Vehículos Historicos

motofondoSi su vehículo cumple con alguno de los siguientes requisitos establecidos en el Real Decreto 1247/1995 por el que se aprueba el Reglamento de Vehículos Históricos, es posible que le interese matricularlo como tal y aprovechar las ventajas que ello supone.

En Aprotec nos encargamos de elaborar la documentación técnica necesaria y tramitarla con los Organismos Oficiales correspondientes para la catalogación como vehículo histórico. Todo ello con la máxima eficacia y comodidad para el cliente.

Podrán ser considerados vehículos históricos:

    • Aquellos vehículos con una antigüedad mínima de 25 años, contados a partir de su fecha de fabricación. Si esta no se conociera, se tomará como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.
    • Los vehículos incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarados bienes de interés cultural y los que revistan un interés especial por haber pertenecido a alguna personalidad relevante o intervenido en algún acontecimiento de trascendencia histórica, si así se desprende de los informes acreditativos y asesoramientos pertinentes.
    • Los llamados vehículos de colección, entendiéndose por tales los que, por sus características, singularidad, escasez manifiesta y otra circunstancia especial muy sobresaliente, merezcan acogerse al régimen de los vehículos históricos.

Para que un vehículo tenga la consideración de histórico se requerirá:

    • La previa inspección en un laboratorio oficial acreditado por el órgano competente de la Comunidad Autónoma.
    • Resolución favorable de catalogación del vehículo como histórico, dictada por el órgano competente de la Comunidad Autónoma.
    • Inspección técnica, previa a su matriculación, efectuada en una estación de inspección técnica de vehículos de la provincia del domicilio del solicitante.
    • Matriculación del vehículo como histórico en la Jefatura Provincial de Tráfico del domicilio del interesado (descargar nota informativa dgt).

              mbw        Seat-600      lincoln    

 

 

Peritaciones judiciales

martillonegro

Asesoramiento y emisión de informes judiciales o extrajudiciales, partiendo de los conocimientos técnicos y la experiencia de nuestro equipo. Leer más

Software Técnico

fichatecnica

Desarrollamos aplicaciones informáticas específicas, en su mayoría para el sector del automóvil, en función de los requisitos demandados por cada cliente. Leer más

 

Formación

formacion

Impartimos cursos y jornadas de formación tanto a empresas como a profesionales libres del sector del automóvil, orientados principalmente a dar a conocer... Leer más

galeria

preguntas_frecuentes