Conjunto funcional

El conjunto funcional es un conjunto de sistemas, partes o piezas autorizado por el Ministerio de Industria, destinado a cumplir una función determinada en uno o varios vehículos del mismo o de diferentes tipos o categorías y que afectan a una o varias funciones de las incluidas en el anexo I del Real Decreto 866/2010. Para tramitar el conjunto funcional lo deberá solicitar el fabricante de éste o bien su representante.

Para obtener la autorización para la comercialización de accesorios o piezas como conjuntos funcionales es necesario presentar ante la Autoridad de Homologación:

  • Solicitud de autorización.
  • Ficha de características donde se describa el conjunto funcional y los actos reglamentarios afectados, incluida la instalación.
  • Acta de ensayo del conjunto funcional y de su instalación expedida por un servicio técnico competente en materia de homologación.

Una vez autorizado el conjunto funcional, para homologar en un vehículo los componentes que éste incluya será necesario presentar a la estación de ITV:

  • Copia de la resolución de Industria donde se autoriza el conjunto funcional.
  • Certificado del taller donde se haya ejecutado la reforma.
  • Informe de Conformidad del servicio técnico de reforma, donde se identifica el vehículo concreto objeto de la instalación de dicho conjunto funcional.

Mediante un conjunto funcional, los componentes que éste incluya podrán homologarse de manera más fácil, rápida y económica al no necesitar de Proyecto Técnico ni Certificado Final de Obra. Los fabricantes que opten por tramitar conjuntos funcionales dispondrán de productos con un mayor valor añadido, evitando a sus clientes todo el proceso de homologación de forma individualizada para su vehículo.

En Aprotec realizamos todos los trámites, desde la elaboración de la documentación necesaria para la autorización del conjunto funcional hasta la obtención del informe de conformidad del Servicio Técnico de Reforma específicico para cada vehículo.


carplus

 

 

 

Peritaciones judiciales

martillonegro

Asesoramiento y emisión de informes judiciales o extrajudiciales, partiendo de los conocimientos técnicos y la experiencia de nuestro equipo. Leer más

Software Técnico

fichatecnica

Desarrollamos aplicaciones informáticas específicas, en su mayoría para el sector del automóvil, en función de los requisitos demandados por cada cliente. Leer más

 

Formación

formacion

Impartimos cursos y jornadas de formación tanto a empresas como a profesionales libres del sector del automóvil, orientados principalmente a dar a conocer... Leer más

galeria

preguntas_frecuentes